martes, 29 de octubre de 2013

Apoyos tecnológicos, "Word".



UNIVERSIDAD ALFONSO REYES

 

Carrera: Formación Infantil
Materia: Apoyos Tecnológicos I
Tema: Word
Maestro: Lic. Jorge Alberto Chávez
Alumna: Danitza Esmeralda López Mendoza
Matrícula: F-3926
Tetra: 1
Fecha: 9 de Octubre del 2013



WORD
Microsoft Word es uno de los procesadores de texto, más utilizados para trabajar con documentos en la actualidad. Casi no existe persona con computadora que no lo tenga. Su forma muy fácil de usar es lo que más lo hace popular, no se necesita ser un experto para ocuparlo. Este programa tiene distintos componentes importantes:

Pestaña de inicio: Contiene las operaciones más comunes, copiar, pegar y cortar. Además incluye las operaciones de fuente, párrafo, estilo y edición.
Insertar: Es una pestaña que contiene grupos de herramientas de acceso rápido.
Diseño de página: Ubicamos las siguientes herramientas: Temas, configurar página, fondo de página, párrafo y organizar.
Vista: Esta pestaña nos da la opción de elegir cómo queremos ver el área de trabajo.
Barra de herramientas de acceso rápido: Contiene iconos para ejecutar de forma inmediata algunos de los comandos más habituales como guardar, deshacer, ortografía y gramática.
Guardar: Esta opción permite al usuario guardar en la memoria del ordenador el archivo que hemos trabajado.
Guardar como: Word mostrará un cuadro de diálogo que te permite cambiar el nombre del archivo, el tipo y la carpeta que lo contiene.
Barra de título: Contiene el nombre del documento sobre el que se está trabajando en ese momento.
Barra de estado: Nos muestra la página en que nos encontramos, el idioma y los botones de visualización del documento, de igual forma una barra de desplazamiento.
Barra de desplazamiento: Permite movernos a lo largo y ancho del documento de forma rápida y sencilla, simplemente hay que desplazar la barra arrastrándola con el ratón.

Ahora veamos algunos componentes del formato del texto, con esto nos referimos a las cuestiones que tienen que ver con el aspecto, con la forma de presentar el texto.

Fuente: Permite establecer un determinado tipo de letra que desees ver en tu archivo.
Tamaño: DE forma parecida podemos cambiar el tamaño de la fuente.
Estilo: Los hay disponibles en negrita, cursiva y subrayado.
Formato del párrafo: Afecta a grupos de caracteres como líneas y párrafos, por ejemplo, alineación y sangrías.
Párrafos: Son unidades dentro del documento Word que tienen sus propias características de formato.
Alineación: Los hay de cuatro tipos, izquierda, centrada, derecha y justificada.
Sangría: Desplaza un poco el párrafo hacia la derecha o izquierda.
Otros formatos: Aquí incluimos el resto de acciones que se pueden hacer sobre el formato como tabulaciones, cambio a mayúsculas, numeración y viñetas, etc.
Tabulaciones: Son posiciones fijas a las cuales se desplaza el cursor cuando pulsamos la tecla “tab”.
Cambio de mayúsculas a minúsculas: Nos ofrece 5 posibilidades para cambiar las mayúsculas del texto: Tipo de oración, minúsculas, mayúsculas, poner en mayúsculas cada palabra y alternar mayúsculas.
Copiar formato: Este icono permite copiar las características de formato de un texto para aplicarlas a otros textos, solo copia el formato dejando el propio texto igual que estaba.
Paneles de formato: Determina el formato que esta aplicado en determinado texto.
Panel de estilos: Son tres botones, el primero es nuevo estilo, el siguiente es inspector de estilos y administrar estilos.


CONCLUSIÓN
Después de lo visto, podemos concluir que Microsoft Word nos ayuda cuando necesitamos escribir textos, documentos, artículos, cartas, etc.
Aprendimos que este programa nos da diferentes opciones sobre el diseño de la página. Podemos darle una orientación vertical u horizontal, también podemos agregarle márgenes, bordes, tablas, color de fondo, o imagen de fondo.
Así mismo se vio que además del diseño de página está el diseño del texto, que nos permite elegir un color de la letra, el tamaño, la alineación, ya sea centrada, justificada, izquierda o derecha, también es posible subrayar el texto, ponerlo en negritas o en cursiva.
También se puede aplicar sangría, enumerar, poner viñetas, crear tablas, modificar el interlineado, subrayar como con  un marca textos, resaltar letras, insertar imágenes o figuras, ya sean prediseñadas o hechas por uno mismo en algún otro programa, y muchas otras más opciones.
En fin, Word nos ayuda mucho en la actualidad, ya que como se mencionó anteriormente, nos sirve para la creación de textos y documentos. Si queremos hacer una tarea, escribir una carta, una anécdota, cualquier cosa, podemos utilizar Word. Es como tener una libreta virtual.


IMÁGENES






No hay comentarios:

Publicar un comentario